Asesinan a empresario en restaurante

Aguascalientes, Diciembre 09 (2015).-Un sujeto que empuñaba un arma de fuego, asesinó de un disparo en la cabeza al empresario Rafael Martín Mora Mendoza de 47 años de edad, quien se encontraba comiendo en el restaurante Applebee’s del Centro Comercial Galerías al norte de la ciudad.

El criminal utilizó un arma corta calibre 9 mm con la que hizo dos disparos, el primero a la cabeza de su “objetivo” y el segundo para amedrentar a los clientes que se encontraban en el establecimiento y que tras la primer detonación entraron en crisis nerviosa.

Los lamentables hechos se registraron a las 14:45 hrs de este miércoles. Las frecuencias policíacas se activaron para reportar que en el restaurante Applebee’s ubicado sobre avenida Independencia en el CC Galerías había una persona herida por arma de fuego, pero al llegar confirmaron que había fallecido.

La victima fue identificado como Rafael Martín Mora Mendoza de 47 años de edad, se desempañaba como empresario y ganadero. Era dueño de la línea de autobuses “La Perla” y propietario del Rancho San Fernando.

La investigación revela que tanto él como su esposa, llegaron a las 13:50 hrs en una camioneta al CC Galerías para hacer unas compras, pero el empresario le dijo a su mujer que él se quedaría en el restaurante haciendo cuentas de unos negocios mientras ella hacía las compras en una tienda departamental.

El empresario ocupó una mesa en el área designada para fumadores. Minutos después ingresó un sujeto del que se desconocen mayores características y sin haber una palabra de por medio, sacó una pistola calibre 9 mm y disparó a la cabeza de Rafael Martín.

El criminal se dio a la fuga usando una puerta de servicio y al ver que varios de los clientes gritaban pidiendo ayuda y corrían en diferentes direcciones, hizo un segundo disparo al aire para amedrentarlos y ganar distancia para escapar.

Pronto llegaron al lugar de los hechos decenas de patrullas de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial así como los dos helicópteros, pero a pesar del gran despliegue de unidades no se pudo lograr la captura del asesino.

La esposa del empresario concluyó con sus compras y al regresar al restaurante se encontró con el operativo y fue cuando se enteró que su marido había sido asesinado. Ahí mismo fue cuestionada sobre posibles problemas o enemigos del empresario y finalmente la llevaron al edificio de la Policía Ministerial para tomarle su declaración.

Vale la pena mencionar que las autoridades tienen material muy valioso para su investigación, ya que el restaurante cuenta con cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido dentro y fuera del establecimiento.

Información y foto: Abc Noticias